paso Las Damas

EL COMITE PASO LAS DAMAS SE ENTREVISTO EN SANTIAGO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR

Los miembros del Comité Paso Las Damas de la ciudad de San Fernando, se entrevistaron en la capital con el Ministro del Interior Andrés Chadwick, en el que encontraron una excelente disposición para hacer realidad la sentida aspiración de los habitantes de la Provincia de Colchagua en particular y de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins en general y de esta manera, facilitar el tránsito por este lugar hacia la Argentina.

GREMIOS Y ENTIDADES SOCIALES PIDIERON APOYO PARA FINALIZACIÓN DE PASO LAS DAMAS AL MINISTRO DE ECONOMÍA

Una nutrida delegación de personeros de la VI Región, del Comité Paso Las Damas y de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando, acompañados por el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, expusieron las características de ese corredor limítrofe con Argentina al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes. Junto al Secretario de Estado estuvo además la Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Alejandra Dagnino.

DIARIO DIGITAL DE SAN RAFAEL, ARGENTINA, IGUALMENTE DESTACA AL PASO LAS DAMAS COMO NUEVA RUTA INTERNACIONAL POR MENDOZA

*El domingo se produjo la inauguración del paso Las Damas para vehículos. Por primera vez en la historia, se ha podido llegar en vehículos desde ambos lados de la cordillera de los Andes. De esta forma, Mendoza tiene un nuevo paso para llegar a Chile, ubicado en el centro de la provincia, a mitad de camino entre Libertadores y Pehuenche. Una jornada inolvidable Como el 8 de abril de 1961, cuando se inauguró el camino por Paso Pehuenche. El nuevo camino internacional entre Argentina y Chile, es apto para vehículos de todo tamaño.

DIARIO SEXTA REGIÓN CALIFICA DE MARAVILLA EL VIAJE AL PASO LAS DAMAS EN QUE PARTICIPARON LÍDER NACIONAL Y CÁMARA SANFERNANDINA

Se cumplió la primera etapa de llegar al límite en vehículos motorizados, ahora la tarea es que las autoridades hagan todos los esfuerzos posibles para que esa huella caminera se transforme en un paso estival, que ojalá se extienda por al menos cuatro meses, dijo Bernardo Zapata Abarca, dirigente del Comité Paso las Damas, al referirse al viaje que el domingo último realizaron alrededor de 200 personas al límite, en más de 50 vehículos 4 por 4.

RAFAEL CUMSILLE PARTICIPÓ EN HISTÓRICA CARAVANA QUE LLEGÓ A LA FRONTERA CON ARGENTINA INAUGURANDO EL PASO FRONTERIZO LAS DAMAS

Un sueño convertido en realidad es el Paso Las Damas a la Argentina por las Termas el Flaco en la comuna de San Fernando.

Autoridades, diplomáticos y directivos gremiales de San Fernando realzaron reunión por paso fronterizo Las Damas

"El Paso Las Damas está habilitado, sólo falta que los presidentes de Chile, y de Argentina, firmen las notas reversales", sostuvo Adolfo Zaldívar Larraín, embajador de Chile en Argentina, a los presentes en la reunión convocada por el alcalde de San Fernando, Juan Paulo Molina, donde se trató en forma exclusiva el proyecto del Paso Las Damas.