mes del comercio

EL GREMIO SALUDO A LOS COMERCIANTES DEL PAIS CON MOTIVO DEL DIA NACIONAL DEL COMERCIO

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día Nacional del Comercio, el 6 de Junio de cada año, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un cordial saludo a los hombres y mujeres que diariamente se desenvuelven en la noble actividad del comercio.

PAUTA NOTICIOSA: GREMIO PARTICIPA EN MISA EN LA CATEDRAL ESTE DOMINGO CON MOTIVO DEL MES DEL COMERCIO

P A U T A NO T I C I O S A

FECHA : DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2016

HORARIO : 12:00 HORAS

LUGAR : IGLESIA CATEDRAL DE SANTIAGO

ACTIVIDAD: CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL MES DEL COMERCIO, LA CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE, CELEBRA LA TRADICIONAL MISA EN LA IGLESIA CATEDRAL DE SANTIAGO PARA ORAR POR EL PATRONO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, DON DIEGO PORTALES PALAZUELOS Y POR EL DESCANSO ETERNO DE LAS ALMAS DE TODOS LOS COMERCIANTES FALLECIDOS EN EL PAIS.

RANCAGUA VIVIÓ EMOTIVA JORNADA DE REFLEXIÓN DEL COMERCIO, CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE SERVICIOS

Con participación del Alcalde Eduardo Soto y personeros del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se realizó en Rancagua un vibrante acto en el marco del Mes del Comercio, organizado por la Camara de Comercio Detallista y Turismo de esa ciudad.
Las autoridades saludaron a los hombres y mujeres del comercio reunidos en gran cantidad, pese al horario y al clima, valorando la labor que cumplen en bien de la comunidad y ofreciendo el máximo apoyo al sector.

LOCOMOTORA GREMIAL EN ACCIÓN: PRÓXIMO SÁBADO 13 RAFAEL CUMSILLE SE REÚNE CON CÁMARA DE COMERCIO DE PICHILEMU

La Locomotora Gremial está en acción. Después del gran acto realizado en Rancagua, ahora se viene el desborde en Pichilemu, donde el próximo sábado 13 de junio el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, efectuará diversas actividades.
A las 18 horas el líder gremial participa de una reunión con la directiva de la Cámara de Comercio de la Capital de la Provincia de Cardenal Caro, VI Región, y a las 20 horas encabeza un encuentro con todos los socios de la Institución.

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR PARTICIPA ESTE JUEVES 4 EN INICIO DEL MES DEL COMERCIO EN CONCEPCIÓN

Este Jueves 4 de Junio se inicia el programa del Mes del Comercio de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), en la ciudad de Concepción, organizado por la Federación del Comercio del Bio Bio, que encabeza Juan Antonio Señor.
En la ocasión se realizará un acto con dirigentes de las Cámaras de esa importante región del país, autoridades y el Presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, quien asiste especialmente invitado.

MES DE JUNIO, MES DEL COMERCIO

Tradicionalmente el gremio del Comercio celebra su día en homenaje a la memoria de don Diego Portales Palazuelos el 6 de Junio, recordando esa mañana triste en que fue asesinado en los cerros de Valparaíso.
Sin embargo, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó hace algunos años fijar todo el mes considerando que también un 16 de Junio de 1837 nació el gran Ministro considerado como el verdadero constructor de la República.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL COMERCIO DE CONCEPCIÓN RECORDÓ DÍA DE LA ACTIVIDAD CON AUTORIDADES Y DISTINCIONES

El 5 de Junio la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Concepción, que preside Bernardino Bastías, celebró su aniversario del comercio con un Vino de Honor en la sede de la entidad, contándose , con la participación de las siguientes autoridades:

GREMIO RINDIÓ HOMENAJE A DIEGO PORTALES JUNTO A SU TUMBA: CATEDRAL METROPOLITANA SE LLENÓ EN MISA POR PATRONO DEL COMERCIO

El presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, encabezó un íntimo homenaje al fallecido estadista, don Diego Portales Palazuelos, a los pies la cripta que acoge los restos del extinto hombre público en el subterráneo de la Catedral Metropolitana.
El líder gremial recordó que todos los años la entidad se hace presente en el sitio donde reposan los restos mortales del ex Ministro, nacido el 16 de junio de 1793 y asesinado el 6 de junio de 1837.

MES DEL COMERCIO SE INICIA CON MISA EN RECUERDO DE DIEGO PORTALES EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

EL DIRECTORIO NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE, COMO INICIO DE LA CONMEMORACIÓN DEL MES DEL COMERCIO, DESTACÓ QUE ESTE DOMINGO 8 DE JUNIO EFECTUARÁ LA TRADICIONAL MISA EN MEMORIA DEL PATRONO DE LA ACTIVIDAD, DON DIEGO PORTALES PALAZUELOS.

LA CEREMONIA TENDRÁ LUGAR A LAS 12:00 HORAS, EN LA IGLESIA CATEDRAL DE SANTIAGO, CON EL FIN DE ORAR TAMBIÉN POR EL DESCANSO ETERNO DE LAS ALMAS DE LOS COMERCIANTES FALLECIDOS EN EL PAÍS.

JUNIO MES DEL COMERCIO

Este año una vez más rendiremos homenaje a la memoria de don Diego Portales Palazuelos fallecido trágicamente el 6 de Junio del año 1837 y celebraremos su natalicio acontecido el 15 de Junio de 1793, es decir vivió solo 44 años el verdadero constructor de la Republica, ese hombre visionario que se adelantó a los tiempos y en su época ya sabía que el futuro de nuestro país estaba en la apertura de los mercados internacionales utilizando el Océano Pacifico.