VICEPRESIDENTE DEL BANCOESTADO SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR CRÉDITOS PARA CONVERTIR LA ECONOMÍA NO REGULADA EN ACTIVIDAD FORMAL

Fuente: Confedechur
Categoría principal: Informacion Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Con aplausos fue celebrada la participación del ex Superintendente de Bancos, ex consejero del Banco Central y actual vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, en la reunión del directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, conducida por el líder gremial Rafael Cumsille.
Representantes directivos de cámaras y asociaciones de todo el país escucharon atentamente las ponencias del economista y efectuaron consultas sobre la situación del país y del rubro comercio.
Marshall manifestó que BancoEstado pondrá en marcha líneas crediticias que contribuyan a transformar la informalidad en actividad formal, considerando que la economía informal elude tributos y no aporta al desarrollo.
El relevante invitado dijo que la receta para el éxito consiste en observar con serenidad y objetividad los análisis económicos. En aspectos más puntuales ofreció su concurso para abrir sucursales de BancoEstado en ciudades como Chillán Viejo y estimó que el dólar debería ir un poco más al alza, acercándose nuevamente al nivel de los $680.
Indicó que lo favorable en el escenario externo es el crecimiento de Estados Unidos; la política monetaria expansiva en el mundo desarrollado, en tanto lo desfavorable radica en la desaceleración del crecimiento en China; el bajo precio del cobre; y los riesgos políticos o geopolíticos.
Por su parte en el escenario interno, calificó como favorable una macroeconomía sana, el menor riesgo soberano de la región, un buen nivel de inversión extranjera, y un acento en los temas de productividad. En lo negativo mencionó un lento crecimiento de corto y mediano plazo; consumo bastante deprimido; y las expectativas empresariales en terreno negativo.

En la foto, el líder gremial Rafael Cumsille coloca "la Joya", tradicional insignia de CONFEDECHTUR, al vicepresidente del BancoEstado, Enrique Marshall.