Supermercadista es fiel a tradición abarrotera de bisabuelos catalanes

Fuente: Confedech
Categoría principal: Informacion Gremial.

** Emprendedor de Sexta Región pide líneas de crédito expeditas por la crisis

** Piensa que Portal de Compras mejorará proyectos del comercio detallista

 

Gustavo González Cugat no quiere que se queden dormidas las empresas mipymes ni tampoco que frenen sus sueños de desarrollo por falta de dinero. Por eso este emprendedor de la Sexta Región pide financiamiento adecuado para la pequeña empresa y mecanismos más expeditos para cristalizar quimeras y solventar proyectos.
González -primero de izquierda a derecha en la foto- es socio de Supermercados Cugat y desde su función administrativa ha visto pasar momentos difíciles. Sin embargo, cree que sin apoyo a las pymes la inquietud actual devendrá en una crisis difícil de parar para los empeñosos que compiten con las grandes empresas.
Otra de sus demandas dice relación con que los conductores del financiamiento tengan más confiabilidad y garantías. "Ojalá que la crisis internacional no se agrave; en todo caso seguiremos trabajando por mejores condiciones, ya que de momento la repercusión en Chile es sobre todo psicológica", indicó.
Una de sus preocupaciones se relaciona con el dólar y el alto precio que ha alcanzado la divisa y en este cuadro piensa que la asociatividad es clave para quienes como él llevan sus productos a los sectores socioeconómicos bajos y medios.
"Implementaremos negocios entre los Supermercados Cugat, que están en Rancagua, Rengo, San Vicente y Pichidegua", manifestó, enfatizando el propósito de que esos establecimientos continúen en ventas detrás de Jumbo.
De la misma manera aguarda que esta asociatividad estratégica de locales avance también con el Portal de Compras que el comercio detallista pondrá en breve en marcha. "Al aumentar el número de socios crecerá la sinergia de la compra y venta, además de que las nóminas de abastecedores diversificarán nuestras oportunidades de abastecimiento", sostuvo.
Así, González extenderá la tradición familiar en el comercio, iniciada cuando en 1906 llegaron a Chile sus bisabuelos catalanes y sembraron las semillas del negocio de abarrotes.

www.eldetallista.cl y confedech.cl no escatiman esfuerzos para satisfacer sus intereses informativos