ENCUENTRO EN LA MONEDA PARA ANALIZAR ATENTADOS CONTRA EL COMERCIO ESTABLECIDO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Informacion Gremial. Palabras clave: Reunión

Una reunión de alto nivel se llevó a efecto en los salones del Palacio La Moneda. El encuentro fue convocado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, para analizar los efectos causados el viernes último por elementos violentistas que causaron graves daños a la propiedad pública y privada del barrio Lastarria de la capital.

En la reunión participaron también el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; el Delegado Presidencial para la Región Metropolitana, Guevara; altos oficiales de Carabineros de Chile; personeros de la Seremi de Economía, de Sercotec y de Sernatur, como también, los dirigentes del comercio y turismo de los sectores ubicados desde la Plaza Baquedano hacia el centro de Santiago.

Por parte de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, lo hizo el Gerente Marcos Veragua, quién agradeció la invitación y felicitó al Secretario de Estado la iniciativa de reunirse con los sectores afectados por esta situación. Señalo que los empresarios mipymes del sector no pueden seguir siendo las víctimas de elementos anti sociales que lo único que pretenden es alterar el orden público y la seguridad de las personas. Los locales comerciales del Barrio Lastarria, entre los cuales los más perjudicados fueron los restoranes, que se habían preparado para continuar atendiendo al público luego de avanzar en el Plan Paso a Paso.

El gremio solicitó al Ministro Delgado, que se aumente la dotación policial en el sector para prevenir actos de violencia que se puedan repetir en el futuro y también, la aplicación de medidas más drásticas que permitan castigar a los responsables.