Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Paine está hecha un quique por ventas piratas y delincuencia

Fuente: Confedech
Categoría principal: Informacion Gremial. Palabras clave: cámara de paine

** Hernán Paredes, presidente del gremio de la tierra de las sandías y el buen vino encabezó asamblea unitaria con asistencia de Alcalde y Gobernadora ¡Sencillitos!

** En la foto principal, de izquierda a derecha el secretario general de Confedech, Pedro Zamorano; la Gobernadora del Maipo, Natalia Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Paine, Hernán Paredes; el alcalde de la localidad, Diego Vergara; y el gerente de Confedech, Marcos Veragua

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Paine, Hernán Paredes, pidió a las autoridades presentes en un gran encuentro del gremio que generen una mayor fiscalización de los productos para el expendio público, a fin de evitar la proliferación del comercio pirata y la reducción de dichas mercancías por parte de los propios ambulantes.

El dirigente comandó una reunión de Cámaras de Paine y la provincia de Maipo, en la cual acentuó el férreo compromiso de defensa del comercio establecido frente a la embestida de las grandes unidades económicas, los perjuicios de la acción antisocial y las ventas clandestinas.

Por su parte, el gerente de la Confederación del Comercio Detallista Y Turismo, (Confedech), Marcos Veragua, trasmitió a las bases un saludo del presidente nacional, Rafael Cumsille, cuya figura fue destacada en todas las intervenciones de los oradores por su incansable aporte y exitosa conducción del gremio.

Además, hizo entrega al máximo dirigente de Confedech en Paine, Hernán Paredes, de ejemplares de dos libros de Rafael Cumsille, entre ellos "La razón de ser de un gremio".

El secretario general de Confedech, Pedro Zamorano, trajo los saludos de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardo, de la cual es presidente, y la que pertenece a la Provincia del Maipo. El directivo expresó que Confedech trabaja en varios frentes, como el referido al Estatuto Pyme y en la preparación del XX Congreso del Comercio Detallista de las Américas para el Bicentenario.

Zamorano puntualizó que la plataforma Comercio Compra pretende generar mayores volúmenes para bajar los costos de operación; sumar más inscritos entre compradores y proveedores y aprovechar las ventajas de la tecnología. Sobre lo mismo, el jefe de Informática de Confedech, Orlando Sharp, expuso las novedades que trae el Portal Virtual, entre ellas carros de compra para extender rutas de negocios a los usuarios.

En tanto, el alcalde de Paine, Diego Vergara, llamó a los comerciantes detallistas a alinearse, a estimular la conectividad y a participar en las iniciativas comunitarias.

La gobernadora, Natalia Pérez Vega, destacó el programa Puerta Sur; anunció un nuevo plan de turismo que abarcará desde Melipilla a Paine y reseñó la reactivación de tres mesas de trabajo: Producción Limpia, Fomento Productivo y Empleo de la Provincia del Maipo.

La representante del Instituto de Seguridad Laboral, Alejandra Cuervo, resumió la trascendencia de la Reforma Previsional para los trabajadores independientes, que ahora pueden cotizar para pensiones y seguros de accidentes. Al cierre de la asamblea se repartieron CD sobre la Reforma Previsional a las decenas de concurrentes.