Informacion Gremial

COMERCIO DETALLISTA PLANTEA JUSTICIA TRIBUTARIA

 

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, frente a las diversas opiniones relacionadas con los impuestos, declaró lo siguiente:

ENCUENTRO EN LA MONEDA PARA ANALIZAR ATENTADOS CONTRA EL COMERCIO ESTABLECIDO

Una reunión de alto nivel se llevó a efecto en los salones del Palacio La Moneda. El encuentro fue convocado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, para analizar los efectos causados el viernes último por elementos violentistas que causaron graves daños a la propiedad pública y privada del barrio Lastarria de la capital.

EL GREMIO SALUDO A LOS COMERCIANTES DEL PAIS CON MOTIVO DEL DIA NACIONAL DEL COMERCIO

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día Nacional del Comercio, el 6 de Junio de cada año, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un cordial saludo a los hombres y mujeres que diariamente se desenvuelven en la noble actividad del comercio.

EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SALUDARON A LA ARMADA NACIONAL

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de las Glorias Navales, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un conceptuoso saludo al Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Julio Leiva Molina.

EMPRESARIOS MIPYMES DIERON A CONOCER SU CRUDA REALIDAD A LOS MINISTROS DE HACIENDA Y TRABAJO

Los máximos dirigentes nacionales de los gremios de empresarios mipymes del país, sostuvieron un encuentro virtual con los Ministros de Hacienda y del Trabajo, Rodrigo Cerda y Patricio Melero, respectivamente, en el cual dieron a conocer la cruda realidad del sector como consecuencia de los graves efectos que está causando el período de emergencia por la pandemia del coronavirus. En la reunión también participó el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.

EMPRESARIOS MIPYMES DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SEÑALARON QUE CHILE DESEA CAMBIOS CON UNIDAD

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que en verdad es sorprendente la cantidad de electores jóvenes que participaron en la jornada de este 25 de Octubre. Habrá que darse un tiempo para analizar los resultados previsibles en el Apruebo, considerando que varios líderes de derecha junto a otros de izquierda, sumaron sus opiniones en esa dirección.

Habrá que decir, la izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas. Pero, más allá de eso, la gente quiere mejor vida y eso es comprensible y digno de apoyo.

PRESUPUESTO DE LA NACION CONSIDERA IMPORTANTES RECURSOS PARA LAS MIPYMES

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, dio a conocer el Presupuesto de la Nación correspondiente al próximo año. El Jefe de Estado manifestó que el presupuesto del 2021 experimentará un crecimiento del 9,5%, lo que representa un gasto total de 73 mil 234 millones de dólares y que se ha puesto especial énfasis en el empleo, la salud y la recuperación económica. Los recursos adicionales se han fijado en los adultos mayores, mujeres y en las pymes.

MENSAJE DE FIESTAS PATRIAS DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Al conmemorarse el 210° aniversario de nuestra Independencia Nacional, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, envió un mensaje a sus miembros y también a la comunidad en general destacando la importancia que tiene esta fecha para el país y también para todos los chilenos.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SOLICITA AL MINISTRO DEL INTERIOR GESTIONES PARA TERMINAR LA VIOLENCIA EN LA ARAUCANIA Y ARAUCO

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, planteó al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez Varela, que haga los esfuerzos que sean necesarios para recuperar la paz y la sana convivencia que debe reinar en la región de La Araucanía y la provincia de Arauco.

EN LA CELEBRACION DE SUS 82 AÑOS DE VIDA EL GREMIO RINDIO HOMENAJE A LOS DIRIGENTES FALLECIDOS EN EL PAIS

En la conmemoración de su 82° aniversario institucional, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, rindió un emotivo homenaje a los dirigentes que han fallecido en el país y que en vida cumplieron una valiosa labor, demostrando un alto espíritu gremial y de servicio a la noble causa del gremio.