REACTIVACIÓN Y BONOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Crónica de la Semana. Palabras clave: editorial presidente

El Martes 3 de Agosto recién pasado, estuve en la capital, es decir, en la ciudad de Santiago, para participar en una reunión con Cámaras de Comercio de la Región Metropolitana y por nuestra Federación.
El tema principal, analizar la situación del país y escuchar las opiniones de los dirigentes y en forma especial, lo ocurrido en el sector Lastarria. Al respecto, una vez más el Ministro de Economía se destaca y junto con el Ministro del Interior convocó a una reunión el lunes 2 del presente mes de Agosto, para tratar este delicado tema que está afectando también a otros sectores de la vida nacional.
Estuvieron presentes altas autoridades de Carabineros y representantes de los sectores víctimas de los actos delictuales y además, nuestra Confederación como gremio nacional representativo del Comercio Detallista y el Turismo.
Se tomaron acuerdos muy trascendentes en esta materia que valoramos, como asimismo, la disposición de las autoridades en orden a brindar apoyo a las actividades privadas afectadas al servicio del país. Pero al margen de ésto, deseo comentar el gran movimiento observado en Santiago, les cuento que tuve que caminar muchas cuadras al no encontrar ni un solo taxi disponible, todos ocupados en gran cantidad y sin duda eso demuestra que hay circulante. La suma de Bonos, IFE y otros beneficios han logrado este milagro sin lugar a dudas y de llapa, escucho en las radios en lugar de publicidad comercial, llamados buscando personal.
Las cifras señalan alrededor del 10 % del desempleo, pero ¿dónde están las personas? en sus casas o en las calles invadidas con ventas informales y otras formales con permisos Municipales. La suma de todo esto revela que el país está en marcha y que las autoridades de salud, del sector económico y político no lo han hecho tan mal como nos quieren hacer creer algunos que aspiran a ser Gobierno en el futuro.
Una palabra final de saludos a todos los funcionarios de la Tesorería General de la República, entidad que cumplió esta semana 94 años al servicio del país encabezada por su brillante Tesorera General, a todos ellos nuestro reconocimiento por la vocación de servicio público que los anima.
Ahora a seguir cuidándonos y con mucha fe en nuestra Nación, imagínense de China ahora instalarán laboratorios para producir vacunas aquí, quiere decir que del exterior tienen confianza y mucha en esta tierra bendita, Viva Chile.