LA GRAN DECISIÓN

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Crónica de la Semana. Palabras clave: editorial presidente

Las horas, los días, semanas y meses pasan y llegará el 4 de Septiembre, una fecha este año verdaderamente relevante. Se trata nada menos que de aprobar o rechazar una propuesta de nueva Constitución para el país.

En la medida que se acerca el plazo algunos activistas irán apretando el acelerador para convencernos de una u otra opción. Lo importante es tener la capacidad de entender bien de qué se trata, pues es simplemente lo que queremos para el futuro en todo tipo de cosas que están ligadas directamente a nuestras vidas y a nuestros hijos, nietos y todos los compatriotas.

Como ven no es menor, aquí no hay que decidir por lo que dicen las voces interesadas por una u otra posición, por eso hay que participar y estudiar a fondo los artículos que nos proponen los convencionales que, sin duda, han demostrado que tienen tendencias políticas claras y no es cierto que son independientes los que así lo proclaman.

Los gremios que representan a miles y miles de empleadores MIPYMES, ES DECIR TRABAJADORES INDEPENDIENTES, que trabajan, crean empresas y generan empleo, han estado realizando seminarios destinados a informarse con expositores de gran capacidad de manera de decidir cómo votarán en un Plebiscito que será obligatorio ir a las urnas. Lo importante es que no nos engañen de ningún lado con discursos que no son reales, como que si se rechaza volveremos a la Constitución de Pinochet, porque no es cierto, esa ya no existe del año 2005, fue modificada por el Presidente Ricardo Lagos, un mandatario que ayudó mucho a las MIPYMES desde que se hizo por su sugerencia el primer encuentro nacional llamado ENAPE.

Por otro lado, si se rechaza hay conciencia de todas maneras de redactar una nueva Constitución que puede ser estudiada por el Congreso y con participación de personalidades verdaderamente capaces de escribir una buena y de Unidad Nacional para que Chile siga siendo la copia feliz del edén.

En los próximos días, continuaremos con los Seminarios y excelentes invitados incluidos convencionales para así elegir lo mejor para nuestra Nación Chilena.