Bienvenido a la Confedech

Un Gremio Vendedor

Destacados

TODA LA V REGIÓN SE MANTUVO PENDIENTE DE CONSULTIVO GREMIAL INAUGURADO POR PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR, RAFAEL CUMSILLE

Tal como lo confirma la imagen, las autoridades de la Región de Valparaíso corroboraron las excelentes relaciones mantenidas con los gremios del Comercio Detallista y Turismo. Los personeros participaron en el seminario desarrollado en la ciudad de Quilpué, donde la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, encabezada por María Luisa López, recibió sustantivos tributos al celebrar 82 años de vida gremial.

LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE FUE ENTREVISTADO SOBRE MATERIAS DE ACTUALIDAD POR EXTENSA RED TELEVISIVA CHILE CRECE

Durante una nutrida entrevista con el programa de televisión Chile Crece, el máximo personero de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, planteó la urgencia de emparejar la cancha entre las mega empresas y las unidades Mipymes, puesto que la concentración del mercado desemboca en la paradoja de que éstas otorgan más del 80% del empleo pero sólo participan en el 15% de las ventas.

MÁS ACCIÓN CONTRA LA ECONOMÍA INFORMAL PIDIÓ EL LÍDER GREMIAL RAFAEL CUMSILLE EN CUMBRE DE LAS MIPYMES

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille destacó que gracias a la presión de los gremios se incorporaron modificaciones a la reforma tributaria, pero lamentó que la nueva ley no dedique ni una sola línea al combate contra la informalidad, enfatizó el dirigente.

Gremio al Día

BAJA DE TASA ERA ESPERABLE POR DESACELERADA ACTIVIDAD ECONÓMICA, DIJO PRESIDENTE DE CONAPYME Y CONFEDECHTUR A SU REGRESO A CHILE

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y CONFEDECHTUR, declaró que la baja de la tasa a 3% por parte del Banco Central era esperada en consideración a que la actividad económica es francamente preocupante y en todos los sectores se observa gran inquietud.

COMERCIO DETALLISTA RECHAZA CATEGORICAMENTE RESTRICCIONES DE HORARIOS AL SECTOR

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, manifestó su apoyo solidario a todos los comerciantes del rubro alcoholes, que se han visto afectados por las restricciones de horario de funcionamiento adoptados por algunas municipalidades de la Región Metropolitana.

CENA TÍPICA DE CLAUSURA DEL CONGRESO DE LAS AMÉRICAS ESTRECHÓ LAZOS ENTRE COMERCIANTES DETALLISTAS DEL CONTINENTE

Una de las actividades más importantes en el terreno del conocimiento e intercambio de experiencias económicas y gremiales de los delegados al XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas fue una cena típica celebrada en Santo Domingo, con la cual se puso fin al relevante foro continental.
La siguiente galería fotográfica revela el entusiasmo de parte de los 30 representantes chilenos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), al mando de Rafael Cumsille, y el sano espíritu de los personeros de otras naciones.

RAFAEL CUMSILLE HIZO HONOR A PLANTEAMIENTO CHILENO SOBRE EMPAREJAR LA CANCHA: ECOS DE CONGRESO CONTINENTAL

Transcurridos unos días desde el término del XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas en República Dominicana continúan los positivos comentarios acerca de la intervención del presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, el jueves 9 en el foro continental de Santo Domingo.

EMPLEO, NEGOCIACIÓN COLECTIVA, DERECHOS Y SINDICALISMO SE ANALIZARON EN SEGUNDA REUNIÓN DEL MINISTERIO DEL TRABAJO CON CONAPYME

Diversos temas relativos a las relaciones entre empleadores y sector laboral fueron estudiados por representantes del Ministerio del Trabajo y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME).
A la entrevista efectuada en la cartera ministerial asistieron por parte de CONAPYME el director ejecutivo del Centro de Estudios, Carlos Boada; el asesor de la institución, Enrique Román; el gerente de Fechipan, Pedro Jofré, y los especialistas del Ministerio del Trabajo, Ariel Rossel y Roberto Godoy.

INAUGURADO EN REPÚBLICA DOMINICANA EL XXIV CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMÉRICAS

Con la participación de más de 300 delegados que se dieron cita en los salones del Gran Hotel Barceló de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se inauguró el XXIV Congreso Internacional del Comercio Detallista de las Américas.

El encuentro Internacional fue inaugurado por el Ministro de Industria , Comercio y Pymes,señor José Castillo, quien a nombre del gobierno saludó a los delegados de los países del continente y destacó el valioso aporte que los empresarios MIPYMES entregan a las economías de los pueblos de América.

MENSAJE DEL COMERCIO DETALLISTA CHILENO EN EL CONGRESO DE LAS AMÉRICAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

La intervención del presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, en el Congreso del Comercio Detallista de las Américas, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, fuer uno de los puntos altos de esta cumbre.
La siguiente es la presentación efectuada por el líder gremial y la organización que dirige:

PRESENTACION DE CHILE

A EMPAREJAR LA CANCHA

Estimados amigos y amigas de las Américas, colegas del Comercio Detallista y Turismo.

DELEGACIÓN CHILENA VIAJÓ A REPÚBLICA DOMINICANA: DETALLE DE LA SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO DE LAS AMÉRICAS DEL JUEVES 9

Encabezados por el presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, viajaron a República Dominicana los 30 dirigentes del gremio que participarán en el XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas.
Cabe destacar que el líder gremial Rafael Cumsille hará uso de la palabra a las 14 horas del jueves 9. El programa del viernes 10, posterior al de la jornada inaugural, es el siguiente:

Imágenes asociadas:

DIRIGENTES Y DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE CONAPYME EXAMINARON AGENDA LABORAL CON PERSONEROS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

Los personeros del Ministerio del Trabajo, Roberto Godoy y Ariel Rossel, expusieron la política laboral de esa Secretaría de Estado y escucharon las inquietudes y planteamientos de los dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), así como de los integrantes del Departamento de Estudios encabezado por Carlos Boada.
La sesión se desarrolló bajo la presidencia del titular de CONAPYME, Rafael Cumsille.

INTERVENCIÓN DE RAFAEL CUMSILLE EN CONGRESO DE LAS AMÉRICAS ES EL JUEVES 9 A LAS 14 HORAS

A las 8 AM del miércoles 8 de octubre se recibe en el Aeropuerto Internacional Las Américas, de República Dominicana, a los delegados al XXIV Congreso del Comercio Detallista del continente. Así lo señala el programa oficial del evento en el cual participará nuestro país con 29 delegados, representado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, encabezada por su presidente Rafael Cumsille.

Refresco Noticioso

Viernes 24 Octubre: Dólar cerró estable en medio de fundamentos externos mixtos

El precio del dólar cerró estable este viernes en medio de fundamentos mixtos y con una oferta de divisas proveniente de operaciones forward no renovadas contrarrestada por cierre de posiciones ante el fin de semana.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $584,06 comprador y $584,54 vendedor, comparado con $583,80 comprador y $584,10 vendedor del cierre anterior.

En la semana el tipo de cambio acumuló un leve descenso de $2.

 

IPC de agosto llegó a 0,3%, mayor a lo esperado

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,3% en agosto, una variación impulsada por alzas en alimentos y bebidas, en medio de la marcada desaceleración de la economía doméstica, según datos difundidos el lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La inflación del octavo mes, que estuvo por encima de lo anticipado por el mercado, fue también empujada por alzas en vestuario y parcialmente contrarrestada por bajas en transporte, dijo el INE.

Reforma tributaria: Hacienda daría el mismo estatus a rentas atribuidas e integración parcial

Una de las primeras preguntas que surgieron al conocerse el protocolo tributario suscrito entre gobierno, oficialismo y oposición, a comienzos del mes pasado, apuntó al estatus -de norma general o meramente opcional- que se daría en el proyecto de ley a cada uno de los dos regímenes de impuesto a la renta propuestos para las empresas: de renta atribuida y parcialmente integrado.

Encuesta Adimark: Baja apoyo a reformas tributaria y de educación

Según los resultados de la encuesta Adimark, algunos de los ajustes que está impulsando el Gobierno están perdiendo apoyo ciudadano.
Por ejemplo, el sondeo indica que el respaldo a la reforma tributaria bajó de 51% a 45%.
Respecto de la reforma a la educación, el otro gran eje del programa de Bachelet, el respaldo bajó nueve puntos, desde 58% a 49%.
Asimismo, retrocedió el porcentaje de quienes creen que el Ejecutivo será capaz de hacer frente a las mencionadas reformas. El indicador bajó de 44% a 37%.

EX MINISTROS DE HACIENDA Y SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS COINCIDEN EN NECESIDAD DE MODIFICAR LA REFORMA TRIBUTARIA

Propuestas alternativas de recaudación y cálculos concretos de impacto fueron parte del análisis realizado ayer en la Comisión de Hacienda del Senado. El principal temor es el efecto de los ajustes impositivos en el ahorro.

EX PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL A EL MERCURIO: DOBLE PROBLEMA DE FINANCIAMIENTO PARA LAS PYMES POR FIN DEL FUT Y DESACELERACIÓN

La desaceleración que experimenta la economía chilena ha impactado con mayor fuerza a las pequeñas y medianas empresas (pymes) elevando los costos de acceso al sistema financiero, dijo el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, lo que refuerza el efecto negativo que tendrá para este sector la reforma tributaria.

Ex director del SII a La Tercera: "La reforma tributaria tiene riesgos operativos y constitucionales"

Ricardo Escobar fue director del Servicio de Impuestos Internos entre 2006 y 2010, bajo el primer mandato de la Presidenta Miche-lle Bachelet. Seis meses después de dejar el sector público recaló en Ernst & Young, pero desde el año pasado dirige su propio bufete junto al litigante Jorge Bofill y, desde marzo, la ex ministra de Obras Públicas Loreto Silva. El abogado es un referente en el área tributaria. Por ello, el año pasado fue contactado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para analizar el entonces programa de reforma tributaria.

Partió XV versión de la Feria Chile Compra con enfoque en las micro, pequeñas y medianas empresas

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la directora de Chile Compra, Trinidad Inostroza, cortaron la cinta dando por inaugurada la XV Feria de la entidad estatal que se prolongará hasta el jueves 8 en el recinto del Centro Cultural Mapocho.
La directora del organismo público precisó que se busca un desarrollo más inclusivo a través de convenios marco de mayor participación para las empresas Mipymes y simplificaciones en el acceso al mercado de negocios con el Estado.

SERCOTEC abrió postulaciones para Capital Semilla que atenderá hasta el 18 y 19 de marzo a empresarios Mipymes

Desde el 4 y hasta los días 18 y 19 de marzo, todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Chile podrán participar de la nueva versión nacional del programa Capital Semilla, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que para 2014 cuenta con más de $10.755 millones de presupuesto.

Nuevo estudio da cuenta de que Micro y Pequeñas Empresas superan los 1,5 millones en Chile

Más de 1,5 millones de micro y pequeñas empresas existen actualmente en Chile. Se trata de las MIPES, que formalmente alcanzan las 803 mil unidades, ante el Servicio de Impuestos Internos, en tanto que las microempresas informales llegan a las 710 mil. Ambos datos forman parte de un nuevo estudio denominado "La Situación de la MIPE en Chile", presentado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, y donde se da cuenta del desarrollo de las micro y pequeñas empresas durante los últimos años.